4 de abril de 2011

Liga F5J 2011 - 1ª prueba

Tras 2 aplazamientos finalmente se pudo celebrar la primera prueba puntuable de la Liga F5J Altímetro en el campo de vuelo de Sa Tanca en Algaida


El dia empezó mal con lluvia y un fuerte viento que hacían planear la sombra del aplazamiento sobre el evento. Participaron 16 pilotos con la nueva reglamentación con altura limitada por altímetro a 200 metros y/o 30 segundos de motor


Tras la reunión de pilotos se decidió seguir adelante con la prueba y se dio la salida a 6 pilotos por manga, de las que se realizaron 4 descartándose la de peor puntuación


El viento de componente SW fue arreciando hasta alcanzar los 15 nudos haciendo complicado puntuar en las tomas. Las térmicas tuvieron una distribución irregular teniendo mangas de 10 minutos y otras de apenas 4. Afortunadamente el nuevo reglamento incorpora minimangas por lo que uno solo compite con los de su propio grupo por los 1000 puntos.


En esta prueba bastantes participantes tomaron parte con nuevos modelos, estrenandolos en algunos casos, como Miquel Deiá y Tiá Adrover, lo que no les impidió estar en los primeros puestos.
Miquel con su Gracia, recién montado y sin probar, consiguió subirse al podio, así que en cuanto lo tenga más por mano, será intratable.
Por su parte, Tiá estrenaba el primer Pulsar 3600 de la isla y también pasó el concurso buscando la mejor configuración, tarea nada fácil dada la poca colaboración de Eolo.


Manolo Martín se llevó el gato al agua con 4000 puntos (tuvo facil el descarte) seguido de Javier Montilla y Miquel Deiá.


Los Pulsar coparon 4 de los 5 primeros puestos por lo que se muestra como el más competitivo para esta nueva reglamentación,aunque los Gracia que aún están en fase de ajuste fino, en breve se lo pondrán difícil.

Esta nueva fórmula favorece los diseños de más de 2.5 m de envergadura y baja carga alar, haciendo inútiles los motoracos empleados hasta el año pasado para conseguir subidas estratosféricas.

La excepción la protagonizó un inspirado Jaime Pedrós que consiguió 1000 puntos y la ovación de los asistentes, con su modelo con más reparaciones que piezas originales

El concurso se desarrolló con una regularidad y organización perfectas que hay que agradecer a Luis Florit, que ha conseguido llegar al décimo aniversario de la Liga gracias a su dedicación todos estos años.

Agradecer la ayuda prestada por los Ferrer (padre e hijo) y Pep Avellá como cronometradores y al club Sa Tanca por la picada y el vinito (que se empezó antes de volar para ver si mejoraba el mal tiempo)

Aqui podéis ver más fotos, todas ellas de Manolo Martín:

https://picasaweb.google.com/VolenVolen/Liga2011F5JAltimetro1PruebaAlgaida?feat=directlink

No hay comentarios:

Publicar un comentario