21 de junio de 2009

3ª prueba Liga Veleros F5J



Ayer 20 de Junio nos reunimos en el campo de vuelo "Sa Crua" de Sant Llorenç en la tercera prueba de la Liga de Veleros esponsorizada por la tienda Aerospeed.es

Apenas 12 veleristas con muchas ganas se presentaron en un dia que parecía iba a ser de "sol y moscas" pero que un ligero viento del norte hizo que fuera perfecto.

Se esperaba la participación de algunos nuevos modelos (Astra de Topmodel, entre otros) para dar estopa a los pros pero se ve que la caña y las tapitas en la playa ganaron la partida

Las condiciones fueron inmejorables para el vuelo a vela con fuertes ascendencias que permitian cumplir con creces los 10 minutos de permanencia, haciendo que una buena toma decidiera la puntuacion de la manga. Algunos tuvieron que meter frenos, flaps, invertidos y picar como locos para salir de térmicas con mala baba.

Se presentó en competición el Pulsar 2008 de Manuel Martin que suscitó el interés de todos por su construcción en carbono-kevlar hasta en las pegatinas (del RCD Mallorca como debe ser) y que el avión es realmente bonito.
Las altas prestaciones auparon a Manolo al 2º puesto del concurso en el dia del estreno del avion.
Claro que las manos del piloto también cuentan y no le falta experiencia en competición precisamente (Manolo me invitó a comer, se nota ¿no?)

Un auténtico F1 de la F5J


Hubo que lamentar la rotura del velero de Carlos Gonzalez en la primera manga que partió el ala y cayó estilo helicóptero durante más de 1 minuto por la gran altura a la que se encontraba.

El ganador de la prueba fue Joan Lluis Florit seguido por Manolo Martin. Esto añade interés a la liga pues deja todas las opciones abiertas para conseguir el trofeo 2009

D. Pep Avellà y D.Tomeu Caldentey, dos históricos de los veleros RC, estuvieron en el campo de vuelo. Esperamos que se animen muy pronto a participar.

La organización fue perfecta y nos invitaron a coca y ensaimadas como colofón

Os esperamos en 4º y último concurso de la liga 2009

D. Pep Avellà volando su modelo de construcción propia Gitanito

Toni trajo su nuevo Ellipsoid pero esta vez no lo voló

Lluís Florit, alma mater de la Liga de Veleros

No hay comentarios:

Publicar un comentario